El Bibliobus llega a los colegios con el objetivo de extender la lectura pública por toda nuestra Región

Una actividad con mucho éxito, según Fulgencio Garijo, director del CRA Entretierras, "una vez al mes la Biblioteca Regional se acerca a la escuela rural a través de este bibliobús con un importante fondo bibliográfico de interés para los alumnos" ha apuntado.

Los bibliobuses de la Región de Murcia es un programa de la Comunidad Autónoma que atiende las necesidades de lectura e información de los núcleos de población que carecen de servicio bibliotecario estable y, debido fundamentalmente a la carencia de bibliotecas escolares con capacidad suficiente para ofrecer este servicio a sus comunidades escolares, se realizan continuas revisiones y diseño de nuevas rutas con el fin de incluir las solicitudes presentadas y ampliar los puntos de servicio atendidos.

Los bibliobuses están diseñados expresamente para la consulta directa de sus fondos y préstamos de los mismos. Entre las  colecciones se pueden encontrar libros infantiles tanto de ficción como de conocimiento y colecciones para jóvenes y adultos sobre diferentes materias, además de obras de consulta general.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES