Campeonato de España de Adiestramiento Canino en Dolores de Pacheco

En la mañana de hoy el concejal de Deportes Raúl Lledó acompañado por el presidente del Club Mastia Dog, Oscar Marín han presentado el Campeonato de España de Adiestramiento Canino, que se celebrará en el municipio. También, hemos contado con la asistencia de Hydra, Pastor Alemán hembra, de La Coruña que ya se encuentra en nuestro municipio para competir en este evento.

Los días 26, 27 y 28 de enero se celebra en Dolores de Pacheco el IV Campeonato de España de Adiestramiento Deportivo, organizado por la Sociedad Española de Criadores de Pastor Alemán. Un campeonato que consta de tres disciplinas: Obediencia, Rastro y Protección. En cada disciplina cada perro debe ejecutar una serie de ejercicios marcados en el reglamento y conforme el perro o el guía va cometiendo fallos, se van restando puntos.

El evento cuenta con tres jueces de categoría internacional, destacando el Juez de la disciplina de Protección, campeón del mundo en 2007 y procedente de Suecia.

El premio para dos clasificados será la participación en el Campeonato del Mundo de Adiestramiento de Pastor Alemán que se celebra en Dinamarca en el mes de octubre, así como el gran reconocimiento a nivel nacional.

Marín ha agradecido al Ayuntamiento de Torre-Pacheco la colaboración con el evento desde el primer momento, así como a las diferentes empresas. Así mismo, ha comentado que serán 20 Pastores Alemanes, de toda la geografía nacional los que se desplazan a Dolores de Pacheco para participar en este Campeonato del Mundo.

Lledó ha invitado a los vecinos del municipio a participar y a disfrutar de este evento, de gran calidad y de nivel nacional, trasmitiendo a la organización la disposición de este Ayuntamiento para la colaboración en el desarrollo de la actividad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES