El Jimbee Roldan sigue la estela del líder

Este sábado el Jimbee Roldán logró un empate a dos goles en Esplugues ante el Penya, en un partido en el que el conjunto murciano llevo la delantera en el marcador desde el primer minuto y que solo en los minutos finales se vio igualado por las catalanas. El conjunto local impuso un ritmo de juego eléctrico desde el primer minuto y solo cuando las pachequeras tocaban y triangulaban lograban mantener el tempo del partido, perdiendo de nuevo la iniciativa cuando las locales volvían a dar otro arreon físico. El Jimbee queda tras los resultados del fin de semana en cuarta posición con 40 puntos a tan solo 3 del líder, 2 y 1 punto sobre Universidad Alicante segundo clasificado y Pescados Ruben Burela tercer clasificado, con lo que mantiene intactas sus expectativas de aspirar a la cabeza de la tabla clasificatoria.   

Penya Esplugues: Nerea; Berta Velasco, Estela, Helena Roig y Zoe  (quinteto inicial). También jugaron, marta González, Marta de los Riscos, Arancha, Celia y Laura.

Jimbee Roldán: Ana Etayo; Bet, Alba Gandía, Mayte Mateo y Ángela (quinteto inicial). También jugaron,Mirian, Inma Sojo, Consuelo, Mariángeles y Clara.

CEM Les Moreres. Más de 300 espectadores. Colegiados, José María Folch y Nadir Kholti del colegio catalán. Recibieron cartulina amarilla Marta González en la Penya Espluges y Mayte Mateo en el Jimbee Roldán. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del padre de Noe guerrero, auxiliar del Penya Esplugues.

0-1, min. 1 Bet  *  1-1, min. 4 Zoe  *  1-2, min. 6 Mayte Mateo  *  2-2, min. 33 Laura

Crónica ACFSF -

Con un tempranero tanto de la escuadra roldanense,  obra de Bet culminando una buena transición ofensiva a pase de Alba Gandía comenzaba el Jimbee adelantándose en el partido, ante un conjunto catalán que no le perdía la cara al partido. La igualada llegaba en jugada de estrategia a la salida de un saque de banda, por mediación de Zoe de tacón dentro del área a pase desde el ala de Berta Velasco. Minutos después, a la salida de un saque de esquina, en un remate lejano de Mayte Mateo desde la frontal del área de disparo pegado al palo batía a Nerea cancerbera del combinado local. La presión de las murcianas impedía la rápida circulación de balón de la escuadra catalana que no encontraba el camino hacia la portería visitante. El período concluía con la victoria por la mínima de las visitantes. En la segunda parte, el Jimbee Roldán conseguía presionar de forma asfixiante la salida de balón del Penya Esplugues, pero no acertaban a poder aumentar su renta en el luminoso. Ambas escuadras se esforzaban sobremanera sobre la cancha, en un continuo desgaste que causaría mella en ambos combinados. El empate llegaba a los 33 minutos de juego, por mediación de Laura que con su cuerpo impactaba y anotaba el gol, tras un error en la salida de balón de las murcianas. De ahí al final del partido, ambos equipos dispusieron de ocasiones para llevarse la victoria definitiva, pero el buen hacer defensivo impidió más movimientos de marcador.

Tras finalizar el partido la jugadora del Jimbee Alba Gandía nos decía “nos hemos quedado con un sabor amargo tras finalizar el encuentro, estábamos controlando el partido, creo que hemos tenido las ocasiones más claras y el resultado al final es de empate. Nos ha faltado puntería de cara a portería, pero en general debemos estar contentas con el partido, el equipo ha dado todo sobre la pista y ahora toca descansar y pensar en el siguiente partido”.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES