Protección Civil de Torre Pacheco imparte formación en primeros auxilios a alumnos del Instituto Gerardo Molina

Un total de 90 alumnos han asistido a las Charlas Formativas en Primeros Auxilios que se han desarrollado en el Centro Integral de Seguridad de Torre Pacheco

Actuar con rapidez en cualquier lugar donde ocurren hechos donde hay que prestar primeros auxilios es primordial, en numerosas ocasiones mantiene y salva vidas mientras esperamos ayuda especializada.

Las charlas formativas han sido coordinadas por Antonio Jesús Sanmartín e impartidas por José Andrés Barea instructor de Soporte Vital Básico (SVB), pertenecientes ambos a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Torre-Pacheco, han sido los encargados de realizar esta formación en el Centro Integral de Seguridad, a los estudiantes del IES Gerardo Molina.

El objetivo principal de estas charlas formativas en Primeros Auxilios es proporcionar a los estudiantes de grado medio en Gestión Administrativa, Actividades Comerciales, Instalaciones Eléctricas Automáticas y grado superior en Administración y Finanzas, los conocimientos más elementales para poder ofrecer una ayuda eficaz a las personas que se encuentran en una situación de emergencia, ya sea por accidente o enfermedad, para poder afrontar esos decisivos primeros minutos con la máxima seguridad.

Los participantes adquieren conocimientos en:

- Conducta PAS (Proteger, Alertar y Socorrer). En definitiva, pautas establecidas y que se deben seguir, siempre en ese orden cuando nos encontramos con una situación de emergencia con una o varias personas heridas que necesiten asistencia sanitaria especializada.

- RCP básica. La reanimación cardiopulmonar o RCP básica, es una técnica de primeros auxilios que puede ayudar a mantener a alguien con vida en caso de accidente el tiempo suficiente para que llegue la ayuda de emergencia.

- Cómo actuar ante un atragantamiento, quemaduras, heridas, son algunos de los conocimientos adquiridos, y por supuesto, la importancia del 112, ya que se trata de la asistencia más inmediata posible a las demandas de los ciudadanos.

El concejal de Seguridad Ciudadana Juan Salvador Sánchez ha comentado que "es primordial que los jóvenes adquieran conocimientos básicos en primeros auxilios, para poder responder y dar cobertura en situaciones de emergencia, actuar con rapidez teniendo los conocimientos básicos puede salvar vidas", así mismo ha agradecido la labor realizada desde Protección Civil en materia de formación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES