Policía Local de Torre-Pacheco renovará el 50% de su flota de vehículos

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Salvador Sanchez Saura, informó que los contratos engloban el suministro de 2 vehículos SUV y 2 vehículos turismo, todos ellos dotados con las últimas tecnologías en seguridad y equipamiento policial

El Ayuntamiento de Torre-Pacheco ha iniciado la contratación, en modalidad de renting, de cuatro vehículos para renovar y mantener de manera adecuada el parque móvil de la Policía Local durante los próximos cuatros años, con un precio de licitación que ronda los 187.000,00 euros. 

Los nuevos vehículos sustituirán a otros que, en algunos casos, superan los 500.000 Km con una antigüedad entre 10 y 15 años; con las nuevas adquisiciones se reducirán las emisiones de CO2 así como los costes de mantenimiento para el consistorio. Las condiciones mínimas que deberá cumplir la adjudicataria del contrato para cada vehículo será un kilometraje anual de 50.000 km, mantenimiento integral del mismo con la reparación y sustitución de piezas en el caso de ser necesario, así mismo deberá contar con un seguro a todo riesgo sin franquicia. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el día 8 de marzo y podrán consultar los pliegos de licitación en el Perfil de Contratante de la web municipal www.torrepacheco.es.

El periodo de arrendamiento será de 48 meses a contar desde la entrega de los vehículos. El suministro deberá realizarse en un máximo de 45 días una vez formalizado el contrato. La matriculación y el impuesto municipal sobre vehículos de tracción mecánica correrán a cargo de la empresa adjudicataria.

Según Juan Salvador Sánchez, concejal de Seguridad Ciudadana, "es una prioridad desde que llegamos al gobierno municipal, y ahora que los datos económicos lo permiten, que Policía Local disponga de los medios adecuados para desarrollar su trabajo en unas condiciones dignas. No olvidemos que Policía Local es la referencia más cercana a los ciudadanos en materia de seguridad", así mismo, añadió que, "en los próximos días se entregarán a los agentes las nuevas cazadoras y está en fase de licitación el contrato de los chalecos antibala y guantes anti-corte".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES