El IES Luis Manzanares de Torre Pacheco consigue el primer premio en la categoría de "Dilema Moral" en la V Olimpiada de Filosofía

El pasado 9 de marzo se celebró en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Murcia la V Olimpiada Filosófica. Este año, el tema elegido para toda España y para las cuatro modalidades de participación (disertación, dilema moral, fotografía y video) ha sido "Revolución y Utopía".

Alumnos del Instituto Luis Manzanares han obtenido diversos premios y menciones en esta edición. Simranjit Singh ha obtenido el primer premio en "Dilema Moral", y representará a Murcia en la V Olimpiada Nacional que se celebrará los días 4 y 5 de mayo en Extremadura. Vicente Pedreño ha sido el segundo premio en "Disertación"; Inmaculada Da Silva y Rebeca Barceló han sido finalistas en "Dilema Social" y "Fotografía" respectivamente. Los profesores responsables de orientar y guiar en su trabajo a los alumnos son David Rubio, Dionisio Espejo y Antonio Sánchez.

La Olimpiada Filosófica de España (OFE) nace en 2013, impulsada por varias asociaciones y olimpiadas de ámbito autonómico, y promovida por un grupo de profesores y profesoras de filosofía, tanto de secundaria como de universidad. Además, la OFE es fruto de una experiencia acumulada y de un proceso de coordinación de actividades que desde hace años vienen animando al alumnado de secundaria para que se inicie en el ejercicio de la reflexión filosófica. En este sentido, se trata de dar visibilidad y reconocimiento público a una serie de prácticas escolares que son inherentes a la docencia misma de la filosofía, pues el alumnado de secundaria se ha visto a menudo en situación de escribir un ensayo filosófico, debatir con sus compañeros de forma argumentativa o discutir un dilema moral en clase.

En resumen, la Olimpiada Filosófica de España pretende ser un lugar de encuentro para todo el alumnado y para todo el profesorado que desea hacer del ejercicio del pensamiento libre no una mera obligación escolar, sino más bien una forma de vida. La V Olimpiada Filosófica de España se celebra en Extremadura, los días 4 y 5 de mayo, y el tema elegido para esta Olimpiada en todas sus modalidades (disertación filosófica, dilema moral, fotografía y vídeo) es "Revolución y Utopía".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES