Turismo destina cerca de 57.000 euros en obras de adecuación turística del Paraje El Pasico de Torre-Pacheco

La directora general de Turismo, Marina García, realizó junto al Alcalde de Torre-Pacheco, Daniel García Madrid, una visita al Paraje El Pasico de Torre-Pacheco, tras las obras de adecuación y señalización turística de la zona, y para las cuales la Consejería de Cultura y Turismo destinó un total de 56.840,75 euros, a través de un convenio de colaboración firmado en 2006 entre la Consejería de Turismo y los Ayuntamientos de Torre-Pacheco y Fuente Álamo, para la constitución de un Consorcio para la Cooperación Económica, Técnica y Dinamización y Fomento del Turismo en su Ámbito Territorial.

El Pasico es una zona de pinada y antiguas viviendas, en la que se puede contemplar su majestuoso molino de viento para la molienda de cereales, y la Ermita. Ésta guarda la imagen de la Virgen de el Pasico, impresa en una piedra de alabastro francés y situado sobre un tronco de almendro. Esta Virgen goza de gran devoción y admiración para los habitantes y visitantes del municipio.

La actuación llevada a cabo en la zona ha sido, de un lado, la adecuación del entorno del Molino del Pasico en Torre-Pacheco, por importe de 43.961 euros, y de otro la actuación de Señalización turística: Paneles informativos en el núcleo urbano de Torre-Pacheco, por importe de 12.880,18 euros donde se incluye señalítica al Molino El Pasico y en el Paraje El Pasico, han sido financiadas en su totalidad por la Dirección General de Turismo con un importe total de 56.840,75 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES