Gloria Rodriguez consigue el record de España en los 2.000 tras bronce en Puntuación del día anterior

La segunda jornada del Mundial de pista junior de Montechiari no ha sido tan exitosa como la primera, aunque el equipo español sigue manteniendo un buen tono competitivo, en especial entre las féminas ya que la pachequera Gloria Rodríguez establecía un nuevo récord de España de los 2.000 metros, al quedar novena en persecución (2-29-065). La anterior marca había sido establecida por Ana Usabiaga en el Europeo de Pruszkow 2008, con 2-32-046. Gloria pagó el esfuerzo del día anterior, en la que obtuvo la medalla de bronce en la modalidad de puntuación. La ciclista murciana tiene que competir todavía en la categoría de omnium en este Campeonato del Mundo de Ciclismo Junior, que se celebra en Montichiari (Italia)

Gloria Rodríguez nació en Torre-Pacheco el 6 de marzo de 1992. Pertenece al Club Ciclista Roldán desde que tenía 5 años, empezando en la escuela en la escuela de ciclismo donde ya empezó a destacar.

En las temporadas de escuelas fue ocho años consecutivos Campeona Regional corriendo con chicos. En la temporada 2007 obtuvo los siguientes resultados:

1ª Clasificada de la Copa de España de Feminas en la categoría Cadete

Campeona Regional

1ª de las feminas en la subida de la Cresta del Gallo

Medalla de plata en contrarreloj y de medalla de oro en línea en los Campeonatos de España de Carretera

Medalla de oro en velocidad, persecución individual, scratch y plata en puntuación y en 500 metros en los Campeonatos de España en Pista

En la temporada 2008 fue 1ª Clasificada de la Copa de España de Feminas en la categoría Cadete, obtuvo medalla de oro en contrarreloj y en línea en los Campeonatos de España en Carrtera y obtuvo 4 oros y dos platas en los Campeonatos de España en Pista. Además ese año fue nombrada mejor deportista de Torre-Pacheco y de la Región de Murcia. Así como obtuvo una mención especial en la Gala del Deporte celebrada en Cehegín.

En el año 2009 se clasificó 4° en la Copa de España de Feminas en categoría Junior. Obtuvo dos oros en los Campeonatos de España en Carretera, mientras que en los Campeonatos de España en Pista ganó 4 oros y dos platas. Además participó en el Campeonato de Europa, celebrado en Bélgica y en los Campeonatos del Mundo celebrado en Rusia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES