Exitosa jornada de puertas abiertas del colegio público n° 2 de Roldán (Los Cachimanes)

En la pedanía pachequera de Roldan se ha celebrado la jornada de puertas abiertas del nuevo Centro Educativo. Un innovador edificio que ha contado con animadores para explicar las diferentes partes del centro a los visitantes.

El alcalde de Torre-Pacheco, Daniel García, junto con la directora general de Centros, Mª José Jiménez, han asistido a la jornada de puertas abiertas del nuevo edificio del colegio público n° 2 de Roldán (Los Cachimanes), cuya actividad comenzará el próximo mes de septiembre.

El nuevo centro cuenta con seis aulas de Infantil y doce de Primaria, un aula de usos múltiples, aula plumier, biblioteca, aula polivalente, cuatro de apoyo y gimnasia. En el centro se podrá escolarizar a 450 alumnos. Ha supuesto una inversión de 3.300.000 euros de los que la Consejería ha aportado 3.100.000 euros.

Se trata de una inversión, incluidas en el plan de mejora de infraestructuras de Pacto Social por la Educación, que van a permitir mejorar las instalaciones educativas del municipio de Torre-Pacheco y dar cobertura a las necesidades de escolarización de la zona. Con este pacto se quiere favorecer la calidad de la enseñanza asociada a mejores espacios e instalaciones más modernas y ligada, por tanto, a centros más motivadores para la enseñanza y el aprendizaje.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES