Se coloca la primera piedra del centro socio-cultural de Los Meroños

El alcalde de Torre-Pacheco, Daniel García Madrid, junto con la consejera de presidencia y administraciones públicas, María Pedro Reverte, y el director general de administración local, Juan Antonio Morales, han colocado la primera piedra del centro socio-cultural de Los Meroños

La consejera de presidencia y administraciones públicas, María Pedro Reverte, ha señalado la necesidad de este centro para Los Meroños, que servirá para descentralizar los servicios y actividades de los vecinos de esta pedanía, añadió que "la Comunidad ha subvencionado, con 240 mil euros, la totalidad del edificio".

"Este centro socio-cultural de Los Meroños es necesario para poder concentrarse, convivir y poder incrementar las posibilidades de esta pedanía", dijo Daniel García Madrid, que añadió que; "el terreno sobre el que se ha construido el centro es idóneo debido a la amplitud para poder aparcar cómodamente". El alcalde de Torre-Pacheco concluyó su intervención emplazando a todos al próximo mes de diciembre para la inauguración del Centro.

La primera fase de las obras de construcción del Centro ha comenzado con el movimiento de tierras y la adecuación de la parcela que albergará este edificio, cuyo coste estimado será de más de 240 mil euros. La finalización de las obras se estima que estarán para el próximo diciembre.

El edificio contará con una superficie útil de 196,15 m2. Estas obras están presupuestadas en las cuentas del Ayuntamiento por el valor de 240 mil euros. La construcción del centro ha sido adjudicada a la empresa Forjescon.

Se pretende que el edificio sea un centro socio-cultural en el que pueda albergar espacio para que las distintas asociaciones locales, desarrollen sus actividades. El edificio, de una planta, incluirá dos aseos, cocina, cafetería, almacén y el salón principal para usos múltiples.

El objetivo de estas instalaciones es mejorar la cultura y las tradiciones del municipio mediante la organización de diferentes actividades y fomentar las relaciones entre los vecinos, para una mejor convivencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES