Arrancan las fiestas de Torre-Pacheco 2010

Comenzaron el pasado viernes con el multitudinario "chupinazo"

Desde el 1 al 10 de octubre, Torre-Pacheco celebrará sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario.

El pasado viernes se dio el pistoletazo de salida a las doce de la noche con el gran chupinazo. En el recinto ferial se ubican unas cincuenta peñas, aunque otras tantas se encuentran diseminadas por todo el pueblo, en bajos y cocheras habilitadas para la ocasión. El "chupinazo" corrió a cargo de la peña "Las del Chale" y "Cualquiera me vale"

El sábado fue D. José Luis de Dios Rojo, Secretario General del Ayuntamiento de Torre-Paceco e Hijo Adoptivo del municipio, el encargado de leer el pregón. Tras la lectura tuvo lugar la coronación de la nueva corte de honor. Además ese día tuvo lugar el hermanamiento entre la Agrupación Santiago Apóstol (Californios) de Cartagena y la Hermandad Nuestra Señora del Rosario de Torre-Pacheco.

Ayer se celebró se celebró el día rociero, que contó con una misa rociera, un desfile de modelos de trajes y accesorios flamencos, el II Concurso de sevillanas.

El miércoles, 6 de octubre, víspera de la patrona, tendrá lugar la ofrenda de flores a la Virgen del Rosario a las 21:00 en la Plaza del Ayuntamiento. El día 7 de octubre, día de la patrona, tendremos la misa en honor a nuestra patrona a las 12 del mediodía, que estará presidida por el Excmo. Sr. D. José Manuel Lorca Planes, Obispo de la Diócesis de Cartagena. A las 19:30 tendrá lugar la tradicional procesión con nuestra virgen por las calles de nuestro municipio.

El día 9 de octubre tendrá lugar el acto de hermanamiento entre los ayuntamientos de Campo de Criptana y Torre-Pacheco y el Gran Desfile de Carrozas de papelillo y Comparsas. Evento único en la Región de Murcia. El desfile contará con 10 carrozas aproximadamente, realizadas todas ellas a base de flores de papelillos de colores, un trabajo realmente laborioso con más de 2 meses de trabajo por parte de las peñas participantes que merece la pena ver. El día siguiente se celebrará el día huertano, en el que a las 11:00 se celebrará una misa huertana, a las 13 un desfile huertano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES