El Ayuntamiento de Torre-Pacheco renueva su tecnología con Unitronics para ganar eficiencia

La red LAN y la virtualización de puestos de trabajo agilizarán las gestiones diarias

El Ayuntamiento de Torre-Pacheco, en su proyecto por renovar su tecnología para proporcionar el mejor servicio a sus ciudadanos, ha seleccionado a Unitronics para la instalación de su red LAN en las diferentes sedes municipales así como la virtualización de 150 puestos.

El proyecto de renovación de la red de área local para las sedes del ayuntamiento, realizado con tecnología Cisco, incluirá también la migración a telefonía IP de las 200 extensiones con las que cuenta. Dentro de este proyecto se incluye el Wi-Fi de interior para permitir la movilidad dentro del ayuntamiento. Este cambio permitirá mayor versatilidad en las comunicaciones, facilitando una mejor gestión de la telefonía del ayuntamiento. Igualmente, favorecerá la agilización tanto de las llamadas como del funcionamiento de los programas administrativos. Todo esto ayuda a que los ciudadanos reciban de su ayuntamiento un servicio más eficiente.

Un segundo proyecto, también realizado en colaboración con Unitronics, consiste en la virtualización de 150 puestos de trabajo. El VDI (Virtual Desktop Infraestructure) instalado, basado en tecnología de WMWare y Quest Software, consiste en la creación de una infraestructura con un punto centralizado que distribuye los programas y configuraciones a los usuarios, de forma que cada uno de ellos tiene su escritorio personalizado disponible en el momento en que se conecta con sus claves. Este sistema se basa en clientes ligeros y permite una gran flexibilidad, ya que el usuario puede conectarse a su escritorio desde cualquier ordenador.

Las ventajas de la virtualización son múltiples. Entre ellas, un menor coste de propiedad, actualización centralizada de los programas y aplicaciones para todos los usuarios, mejora de la seguridad evitando la pérdida o robo de datos, back ups periódicos y un mejor control de accesos.

Ambos proyectos, realizados con fondos provenientes del Plan E, situarán al Ayuntamiento de Torre-Pacheco en las condiciones adecuadas para afrontar la evolución futura del servicio al ciudadano con garantías de éxito. Igualmente, proporcionarán flexibilidad, versatilidad, eficiencia y seguridad a los sistemas existentes, facilitando la labor de los empleados públicos en su trabajo diario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES