Puesta en marcha de un Módulo de Promoción de la Salud para desempleados de larga duración

en el marco del "Proyecto 50 Fit - Empleabilidad y Prevención para la Salud de desempleados mayores de larga duración"

El Ayuntamiento de Torre-Pacheco viene desarrollando desde el mes de octubre de 2009 el "Proyecto 50 Fit-Empleabilidad y Prevención para la Salud de desempleados mayores de larga duración", financiado en el marco del Programa de Aprendizaje Permanente por la Dirección General de Educación y Cultura de la Comisión Europea.

El objetivo del Proyecto es promover un conjunto de buenas prácticas y de iniciativas innovadoras relacionadas con la mejora del aprendizaje continuo y la empleabilidad entre desempleados mayores de 45 años de larga duración. En concreto, se pretende reunir y presentar material y métodos pedagógicos y didácticos, modelos de buenas prácticas así como experiencias propias relacionadas con la inserción de la promoción de la salud en los procesos de capacitación y de (re)inserción en el mercado de trabajo de personas desempleadas de larga duración.

Junto con el Ayuntamiento de Torre-Pacheco, son miembros del Proyecto nueve organizaciones dedicadas a la formación e inserción laboral de 5 países europeos: España, Francia, Alemania, Polonia y Bulgaria, todas ellas pertenecientes a la Red Europea para la Inserción Social y Laboral de Personas Desfavorecidas (Red REIN).

En el marco de esta iniciativa está prevista la puesta en marcha el día 15 de noviembre de 2010 de un Módulo sanitario dirigido a 15 personas residentes en el municipio y en situación de desempleo durante más de 12 meses. Esta actividad, que forma parte del itinerario de inserción sociolaboral de los propios destinatarios, tendrá una duración de 8 horas, distribuidas en 6 sesiones en horario matinal, y se celebrará en el aula de usos múltiples del nuevo Centro de Salud "Antonio Cózar" de Torre-Pacheco.

Los contenidos serán impartidos por un grupo de profesionales sanitarios (médicos, enfermeros y fisioterapeutas), coordinados por la doctora Cristina Ramírez Tirado, y que colaboran de manera voluntaria con el Proyecto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES