SODITOR firma un convenio con el ayuntamiento de Torre-Pacheco

Esta mañana el IMSAS (Instituto Municipal de Servicios para la Acción Social del Ayuntamiento de Torre-Pacheco) y SODITOR han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de un programa de prevención de la obesidad infantil y la diabetes que tenga como objetivo general fomentar la alimentación saludable para prevenir la obesidad y las patologías como la diabetes tipo II y más ampliamente el síndrome metabólico, proporcionando a los padres herramientas que les permitan educar a sus hijos en la adquisición de estilos de vida saludables. El convenio, de 2.000 €, ha sido firmado por Daniel García Madrid, alcalde de Torre-Pacheco, y por José Sánchez Cantó, Presidente de SODITOR.

El programa "Desayunos saludables" viene desarrollándose desde el año 2007 en los centros educativos del municipio financiado en parte por la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia mediante la convocatoria de subvenciones a corporaciones locales para la realización de Programas de Promoción de la Alimentación Saludable para la prevención de sobrepeso, obesidad y diabetes.

En primer lugar se ha llevado a cabo una campaña informativa mediante la difusión de folletos que informaban sobre cómo debe ser un desayuno saludable y cómo influye la actitud de los padres en la adquisición de determinados comportamientos relacionados con la comida. Se hacía referencia a la importancia del desayuno para el rendimiento intelectual, incluyendo un plan semanal de desayunos para el escolar, así como recomendaciones para una alimentación saludable de acuerdo con la edad.

Se ha continuado la actividad con la realización de un desayuno saludable para padres y niños de 1° de Educación Primaria de los centros educativos del municipio que dispusieran de servicio de comedor.

Una vez desayunados, los niños volvían a sus clases y los padres asistían a una charla sobre alimentación saludable impartida por un diplomado en dietética y nutrición. En esta actividad han participado 708 niños y 198 padres.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES