La Comunidad inicia las obras de renovación de la avenida que comunica el núcleo urbano de Torre Pacheco con la A-30

Obras Públicas destina cerca de medio millón de euros a reforzar la seguridad vial de una de las principales arterias del municipio

Las obras favorecen una conducción más segura en casos de lluvia, garantizando un correcto drenaje a lo largo de su trazado urbano

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, acompañado del alcalde de Torre Pacheco, Daniel García, puso hoy la primera piedra de las obras de renovación de la Avenida de la Estación, una de las principales arterias del municipio, que comunica el centro urbano con la autovía a Murcia y Cartagena, A-30.

La actuación, que supone una inversión de 475.250 euros por parte de la Consejería, supondrá la renovación del pavimento y la mejora del drenaje de la carretera, que está situada al oeste del núcleo urbano del municipio.

"Las obras supondrán una mejora de las condiciones de seguridad vial en esta travesía, reduciendo la siniestralidad en tramos urbanos del municipio y ofreciendo a los conductores una conducción más cómoda y fiable en casos de lluvia, garantizando un correcto drenaje a lo largo de su trazado urbano", explicó el consejero. "Con ello –añadió- más de 2,7 millones de usuarios se beneficiarán de estas obras que incluyen la demolición del firme actual, la pavimentación de la Avenida y la mejora del drenaje mediante la ejecución de un colector de hormigón".

"Se trata de una actuación que agradecerán tanto los vecinos de Torre Pacheco como los residentes en poblaciones cercanas que atraviesan diariamente el municipio y que, inevitablemente, deben hacer parte de su recorrido a través de la Avenida de la Estación", agregó José Ballesta.

En este sentido, el responsable autonómico se refirió a "la apuesta por la conservación de la Red de Carreteras de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, por la que se llevan a cabo actuaciones de renovación de las infraestructuras en los diferentes municipios para garantizar una óptima circulación por los más de 3.000 kilómetros de vías autonómicas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES