XI Paella Solidaria de Manos Unidas de Torre Pacheco

La recaudación se destinará a construir una escuela primaria en la aldea de Ammaiyappanullar (India)

Construir una escuela con cinco clases, con capacidad para 350 niños y niñas en la aldea hindú de Ammaiyappanallur, es el objetivo que se ha marcado para ésta campaña Manos Unidas de Torre Pacheco, que va a celebrar, por decimoprimero año consecutivo, su habitual "Paella Solidaria" en la que, como en todas las ediciones, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento pachequero y de la Institución Ferial Villa de Torre Pacheco.

Este acto, que coincide con el V Encuentro Regional por la Solidaridad, tendrá lugar el domingo 27 de Febrero en su habitual escenario del Palacio Regional de Ferias y Exposiciones, de IFEPA

El objetivo que se ha propuesto alcanzar Manos Unidos en este año, tiene un coste superior a los 43.000 euros, buena parte de los cuales se pretenden recaudar gracias a la venta de las invitaciones para acudir a la Paella Solidaria, que habitualmente congrega en IFEPA a cerca de 2.500 comensales que dan buena cuenta de un menú cuyos ingredientes son cedidos gratuitamente por empresas de Torre Pacheco y de todo el Campo de Cartagena, condimentados y servidos por casi tres centenares de voluntarios.

La aldea de Ammaiyappanallur está en el distrito hindú de Kancheepuram. Los habitantes pertenecen mayoritariamente a la etnia dalia y son, en su mayor parte, agricultores asalariados, cuyos hijos estaban sin escolarizar; en primer

lugar, por la necesidad de los padres de dedicar a sus hijos al trabajo campesino y en segundo, por encontrarse la escuela más cercana a más de 20 kilómetros.

El párroco creó en la casa parroquial en el año 2008 una escuela que comenzó con 60 estudiantes y hoy alberga 220, que reciben enseñanzas de cuatro profesores, que perciben su retribución de pequeñas donaciones locales. Incluso esta escuela ha conseguido vencer ancestrales enfrentamientos étnicos y religiosos, ya que hindúes y musulmanes quieren que sus hijos vayan a esta escuela.

La parroquia ha solicitado del Gobierno local el reconocimiento de las enseñanzas impartidas en el colegio y que se haga cargo de los salarios del profesorado, pero para ello es precioso que la Parroquia de Ammaiuyappanallur construya las infraestructuras que se esperan sufragar en parte con los resultados de la XI Paella Solidaria.

Los beneficiarios de esta campaña entre directos e indirectos se cifran en más de 1.700 personas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES