La Región de Murcia promociona su oferta turística en Turismur 2011

El certamen congregará, del 18 al 20 de febrero en Torre Pacheco, a 100 expositores nacionales e internacionales en un espacio de 20.000 metros cuadrados

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, junto al alcalde de Torre Pacheco, Daniel García, y el gerente de IFEPA, Antonio Miras, presentó hoy el XX Salón Nacional del Turismo y Tiempo Libre, (Turismur), que se celebrará del 18 al 20 de febrero en la Institución Ferial Villa de Torre Pacheco (Ifepa).

Este año se mostrará la oferta turística No-Typical de la Región y las últimas propuestas y tendencias del turismo regional, nacional e internacional en los 100 expositores y en un espacio total de 20.000 metros cuadrados del recinto.

El contenido se dividirá en dos áreas temáticas, una dedicada al Turismo y a todas aquellas empresas e instituciones relacionadas con su promoción, y otra destinada al Ocio y al Tiempo Libre, que abarcará exclusivamente la oferta náutica, deportiva y de recreo.

Además, la feria constituye un importante foro de interés para todos los agentes del sector turístico, una referencia fundamental y una plataforma de negocio. El salón será escenario para presentar todas las novedades del sector y también el marco de diversas jornadas técnicas y encuentros profesionales. Asimismo, se celebra la VII edición de los premios al Mejor Stand 2011 con tres categorías (mejor stand Región de Murcia, mejor stand Turismur y mejor stand Tiempo Libre).

La complementariedad de sus dos salones y la diversidad de la oferta son los elementos que posibilitan que, a lo largo de los últimos años, Turismur "se haya consolidado como una de las referencias turísticas dentro del panorama ferial español", según explicó el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, "además la unión del Turismo y el Ocio, que son áreas que se complementan, supone para todos los visitantes una ampliación de las posibilidades en oferta y productos".

"Quizá esta es la única oportunidad de ver desplegados todos los atractivos turísticos de la Región de Murcia en su dimensión más amplia y en todo su carácter poliédrico", indicó Cruz. Y añadió que esta feria, "dada la naturaleza de los expositores que vienen, constituye una magnífica oportunidad para establecer negocios con zonas limítrofes de la Región, que también aportan visitantes a nuestro territorio y que se dan cita en este evento".

Cruz presentó la oferta de productos de la Región de Murcia y su stand, que estará inspirado en el que la Comunidad Autónoma trasladó a Fitur el pasado mes de enero.

Dicho stand dispondrá de una arquitectura visual diseñada para captar la atención y proyectar una identidad distintiva de la Región. Se extenderá en un espacio abierto y estará dispuesto de tal forma que cada uno de los elementos que lo conforman invitará a los visitantes a interactuar con ellos.

Se compone de un 'set o plató', que incluirá todos los elementos característicos de un plató de televisión. En una pantalla de plasma, se proyectarán imágenes y vídeos de lo que ocurrió en Fitur 2011 junto con vídeos promocionales de la Región y dos mostradores que englobarán toda la oferta de productos turísticos: Cultura, Naturaleza, Salud, Golf, Activo y Costa.

Turismur 2011 será inaugurada en la tarde del próximo viernes 18 de febrero y abrirá sus puertas en horario continuado de 10:30 a 20:30 horas durante todo el fin de semana. El precio de la entrada es de seis euros, y de cuatro euros con el bono descuento.

Actividades paralelas

De forma paralela a la exposición, Turismur organiza una amplia programación de jornadas y actividades. El salón se convierte en escenario para presentar el cartel de las fiestas de Cartagineses y Romanos, que, por primera vez, se hace en este marco. Además, la Federación de Montañismo organiza la presentación de 'Sendero Arco del Mediterráneo', un novedoso proyecto pilotado por la Región de Murcia, por el que presentan un sendero que recorre todos los países del Mediterráneo.

Durante los tres días de celebración, Turismur convoca numerosas actividades para que el público disfrute de algunas de las propuestas más seductoras de los destinos presentes en la feria. Así, por ejemplo, en varios stands del salón del turismo podrán degustar la gastronomía típica de los participantes en la exposición, y los pasillos de los pabellones sirven de escenarios para animaciones y actuaciones folclóricas como la de la Sociedad Artístico Musical de Santa Cecilia de Pozo Estrecho o el desfile de Tropas y Legiones Cartagineses y Romanos, quienes además realizarán una lucha de gladiadores.

Además tendrá lugar un concierto a cargo del Orfeón Murciano Fernández Caballero y la exposición del coche y la moto del equipo murciano que participó en la pasada edición del Rally Paris-Dakar.

Otras actividades son: exhibiciones de trial-bici, actuaciones musicales y culturales, tirolina, rocódromo y Paint Ball.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES