Los pachequeros visitan la nueva escuela infantil Colorines I

Dentro del Plan Educa 3, el Ayuntamiento de Torre-Pacheco fue seleccionado para construir una escuela infantil con el objetivo de incrementar el número de plazas de la escuela infantil que se encuentra en Fontes.

Los padres de los niños han visitado la primera fase de la escuela para conocerla y ver de primera mano como estaba organizada. Esta primera fase es la que está terminada, y que es una planta baja con una superficie total de casi 776,89 m2. El edificio cuenta zona de aulas cuenta con 6 aulas compuestas cada una de ellas, además del aula propiamente dicha, por aseo, sala de sueño y sala de cambio. Además cuenta con patio interior, recibidor, dos almacenes y dos aseos de planta. También contará con dos porches cubiertos, además de una sala de usos múltiples y una sala de juntas para el profesorado. El solar no ocupado por la edificación se destinará a aparcamientos, jardines y zona de juegos, así como a reserva de suelo para la futura ampliación de la escuela.

Ahora mismo, el Ayuntamiento se encuentra inmerso en el proceso de adjudicación de la segunda fase, que completará el semicírculo que forma la escuela. La segunda fase se iniciará en el mes de abril y terminará su construcción en septiembre, mes en el que se iniciará el curso escolar.

Con esta serán siete las escuelas infantiles municipales con que contará el municipio. En los últimos ocho años se han llevado a cabo la construcción y la renovación de todas las escuelas infantiles.

Con esta ampliación, las escuelas infantiles del Ayuntamiento de Torre-Pacheco tienen capacidad para albergar al 100% de los niños pachequeros de 0 a 3 años, cosa que ningún otro municipio de la región puede hacer hasta el momento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES