Torre-Pacheco ya cuenta con su Centro Integral de Seguridad

El nuevo edificio, que supone una inversión de casi 3,6 millones de euros, alberga en sus 3.721 metros cuadrados las dependencias de la Policía Local, Protección Civil y Centro de Coordinación de Emergencias

El inmueble cuenta con sistemas para el ahorro energético y control de accesos mediante un dispositivo con lector de huella digital para la identificación de las personas que acceden a las dependencias

El consejero de Justicia y Seguridad Ciudadana, Manuel Campos, inauguró hoy el nuevo Centro Integral de Seguridad de Torre-Pacheco, que albergará los servicios de seguridad y emergencias de la localidad, entre ellos, Policía Local, Protección Civil y Centro de Coordinación de Emergencias.

Durante la visita al centro, Campos acompañado por el alcalde de Torre-Pacheco, Daniel García Madrid, recorrió las instalaciones de este edificio, cuya distribución y diseño están enfocados a responder de la forma más eficaz, eficiente y rápida a las necesidades presentes y futuras de los habitantes de este municipio.

El Centro Integral de Seguridad, está situado en una parcela municipal de la avenida Gerardo Molina, junto al recinto ferial de IFEPA, y ha supuesto una inversión total de 3.523.062 euros, de los que el Gobierno regional ha aportado 600.000 euros para su construcción.

Con una superficie de 3.721 metros cuadrados, la nueva infraestructura ha supuesto una mejora importante respecto al edificio que actualmente acoge la sede de la Policía Local, que apenas cuenta con 120 metros cuadrados para desarrollar sus actividades y acoger a los 67 agentes que en estos momentos integran su plantilla.

En cuanto a la distribución, las nuevas dependencias cuentan con tres plantas en las que se organizan los servicios operativos y administrativos de los distintos efectivos de seguridad y emergencias. El sótano del inmueble dispone de sala de tiro, sala de control, gimnasio, calabozos, almacén y aparcamientos para los vehículos oficiales.

La planta baja tiene oficinas de atención al ciudadano, despachos, vestuarios, laboratorios, armero, sala de reuniones, habitaciones para descanso, comedor y cocina, mientras que la primera planta dispone de sala de formación, salón de actos, biblioteca y despachos. Las instalaciones se completan con un parque de seguridad vial, formado por un circuito con señales verticales y horizontales, una caseta de control, un aula, una oficina y un almacén.

Asimismo, el inmueble se ha diseñado con criterios de eficiencia energética y respeto al medioambiente, mediante la instalación de placas solares para la producción de agua caliente sanitaria y sensores de luminosidad. El nuevo centro cuenta también con un novedoso sistema de control de accesos por huella digital, para la identificación de las personas que acceden al mismo.

Con estas nuevas instalaciones no sólo se dota a los efectivos de los servicios de seguridad y emergencias de una mejor infraestructura y medios materiales, sino que se apuesta por estrechar aún más los lazos de coordinación y colaboración entre los mismos.

El cuerpo de Policía Local de Torre-Pacheco se ha incrementado en 20 agentes gracias al Plan Regional de Seguridad Ciudadana y ha ampliado su flota de vehículos con tres vehículos y dos motocicletas.

Festividad del patrón de la Policía Local

El consejero de Justicia y Seguridad Ciudadana y el alcalde, asistieron también a los actos conmemorativos del patrón de la Policía Local, San Juan de Dios, que comenzaron con un pase de revista a los efectivos del cuerpo de la Policía Local.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES