Roldán homenajea a Miguel Hernández dándole su nombre a su Biblioteca Pública

El pasado viernes día 11 se inauguró en la pedanía pachequera de Roldán la Biblioteca Pública Municipal Miguel Hernández, dentro de la programación de las fiestas patronales de la pedanía en honor de San José. 

Al acto acudió Lucía Izquierdo García, nuera de Miguel Hernández, Aitor Larrabide, Asesor y filólogo de la Fundación Miguel Hernández, el alcade de Torre-Pacheco, Daniel García Madrid y miembros de la Corporación Municipal..

Durante el acto, los asistentes pudieron disfrutar de un recital de poesía de Miguel Hernández, acompañado de música, que corrió a cargo de los alumnos del taller de Teatro Municipal de Torre-Pacheco y de la Banda Juevenil de la Unión Musical de Torre-Pacheco

La Fundación cederá temporalmente al municipio murciano de Torre-Pacheco, para su exhibición durante el mes de abril, la muestra de cuarenta y dos grabados que lleva por título “Perito en lunas”, de Ángel L. Monsalvo. 

Durante el pasado año, el Ayuntamiento de Torre-Pacheco homenajeó al universal poeta oriolano con diversos actos, y la Corporación en sesión plenaria del 29 de abril aprobó una moción conjunta de los tres grupos políticos con representación municipal en la que se propuso la rotulación de un edificio municipal con el nombre de “Poeta Miguel Hernández” y la continuidad en el homenaje al autor de “El rayo que no cesa” con programas especiales de poesía y música, exposiciones, etc. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES