Miles de pachequeros se acercan a conocer la nueva Casa Consistorial en la jornada de puertas abiertas

Durante el día de ayer, el alcalde de Torre-Pacheco, Daniel García Madrid, fue el anfitrión en “la casa de todos los vecinos”, de todos aquellos que se acercaron a conocer todos los rincones del nuevo edificio de la Casa Consitorial, que será inaugurada el próximo 27 de marzo.

El despacho de Alcaldía, la sala de juntas o el salón de plenos han sido los lugares a los que muchos se acercaban por primera vez y que pudieron conocer de primera mano. Esta actividad se encuentra enmarcada dentro de las celebraciones del 175 aniversario de la constitución del Ayuntamiento de Torre-Pacheco.

Tras una intensa jornada de visitas, todos los pachequeros pudieron ver la proyección de un video sobre una de las paredes del nuevo Ayuntamiento.

Sobre la nueva Casa Consistorial

Se trata de un edificio en el que el vacío es el protagonista. El espacio “no ocupado” da lugar a una gran plaza, conformada por el Centro de Día, y en la que el blanco es el protagonista indiscutible, color reforzado por la luz única de la Región de Murcia. La fachada principal es una gran pantalla en la cual se proyectarán imágenes, noticias, anuncios, actividades…

Desde la plaza se accede de forma fácil al edificio por una gran apertura, que a través del vidrio, invita a entrar al vestíbulo principal. El pavimento de la calle penetra en el vestíbulo de acceso y en los patios, como una extensión de la plaza, hasta llegar al Salón de Plenos.

Una vez dentro las dobles alturas del vestíbulo y su iluminación natural generan una sensación de transparencia y verticalidad que comunican espacialmente las plantas del consistorio. Esto contribuye a que sea muy fácil la orientación.

Desde el exterior la Casa Consistorial parece “vaciada” a partir del bloque virtual que forma la manzana delimitada por las calles perimetrales. Los bloques así “extraídos” dan lugar varios patios dentro del propio edificio. Estos patios y sus pequeños árboles son la referencia que el visitante va encontrándose en su recorrido por las distintas plantas del ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES