Puesta en marcha de dos cursos en Torre-Pacheco en el marco del Proyecto AURORA

un Curso de “Diseño y elaboración artesanal de objetos de adorno personal con materiales no preciosos” y un Curso de Igualdad de género y autoempleo” los próximo días 28 y 30 de marzo de 2011 respectivamente

El Ayuntamiento de Torre-Pacheco, a través del Instituto Municipal de Servicios para la Acción Social, viene desarrollando desde el mes de enero de 2011 el Proyecto AURORA, subvencionado por el Instituto Murciano de Acción Social, dependiente de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, y cuyo objetivo es complementar la acción llevada a cabo con un grupo de personas residentes en el municipio en situación o riesgo de exclusión social, mejorando su empleabilidad.

En el marco de esta iniciativa está prevista la puesta en marcha en el municipio el día 28 de marzo de 2011 de un Curso de “Diseño y elaboración artesanal de objetos de adorno personal con materiales no preciosos”. El curso, que estará dirigido a 15 personas en riesgo de exclusión derivadas previamente desde los distintos Programas y técnicos de los Servicios Sociales, tiene como objetivo formar en técnicas y conocimientos para la iniciación en el oficio de bisutero.

El Curso tendrá una duración de 81 horas, distribuidas en 27 sesiones impartidas los lunes, martes y jueves, de 9:30h a 12:30h, en el aula del Instituto Municipal de Servicios para la Acción Social de Torre-Pacheco. Dicho Curso cuenta con una beca de asistencia.

Paralelamente, el día 30 de marzo, se pondrá en marcha una segunda acción formativa dirigida a los participantes del mencionado curso: Igualdad de género y autoempleo. Este curso tiene la finalidad de formar en técnicas y estrategias de búsqueda de empleo y autoempleo, además de trabajar la sensibilización sobre aspectos relacionados con la conciliación de la vida laboral y familiar. Su duración es de 45 horas, impartidas en 15 sesiones de tres horas, los miércoles de 9:30h a 12:30h.

Ambos Cursos finalizarán a mediados del mes de junio del presente año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES