Se presenta el proyecto “Creación en cadena”

Esta mañana ha tenido lugar la presentación del Proyecto “Creacción en cadena” en el Salón de Actos del Instituto Municipal de Servicios para la Acción Social (I.M.S.A.S.). El Ayuntamiento de Torre-Pacheco a través de su Instituto Municipal de Servicios para la Acción Social (I.M.S.A.S.)  ha puesto en marcha el Proyecto “Creacción en cadena”.  Este Proyecto está subvencionado por el Ministerio de Trabajo e Inmigración y el Fondo Europeo para la Integración para el año 2011.

La finalidad de este proyecto es promover la participación social y cultural de jóvenes de diferentes nacionalidades mediante el uso nuevas tecnologías de la información y de la comunicación audiovisual. Este proyecto da continuidad a las actividades que desarrolla el Ayuntamiento de Torre-Pacheco a través del Proyecto “Andoenredando”     (www.andoenredando.es). 

“CREACCIÓN EN CADENA” plantea nuevas propuestas innovadoras que dan respuesta a la incipiente demanda de actividades relacionadas con el mundo artístico, cinematográfico o educativo.

La oferta formativa del Proyecto está compuesta por Talleres de “Diseño gráfico y serigrafía”, “Diseño y Moda” o “Creación de Cortometrajes” que darán comienzo los días 5, 7 y 27 de abril de 2011. Estos Talleres contemplan el aprendizaje de técnicas artísticas que incentiven la creatividad y promuevan el trabajo en grupo, mediante la creación de cortometrajes o el diseño de prendas de vestir inspiradas en las tendencias que nos ofrece el mundo cinematográfico.

Esta oferta formativa se complementa con actividades educativas en centros de educación primaria y secundaria del municipio de Torre-Pacheco. Tele-Dima o Aula Educativa Virtual, son algunas de las dos actividades principales que se desarrollarán en cuatro centros del municipio durante el primer semestre y se dirigirán a más de quinientos alumnos/as.

Estas actividades incorporan una metodología de trabajo innovadora e introducen nuevas formas de intervención social a través de la red, abordando temáticas de primera actualidad como el racismo y la xenofobia, el acoso escolar o la discriminación étnica y cultural, mediante un sistema de trabajo que combina el aprendizaje presencial con el trabajo “on-line” a través de un tutorial virtual creado para el desarrollo de estas actividades (www.andoenredando.es/aula/tutorias).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES