Torre-Pacheco apuesta por la interculturalidad.

El Ayuntamiento de Torre-Pacheco a través del Patronato de Cultura realizó ayer en la Plaza del Centro Cívico de San Cayetano una jornada intercultural, en ediciones anteriores se celebró en Torre Pacheco, Roldán, Balsicas y Dolores de Pacheco. El motivo de que se realice este año en San Cayetano es porque en esta pedanía un gran número de población extranjera, por este motivo se contó con una gran participación y repercusión entre los vecinos de la pedanía. A lo largo del día, se pudieron degustar comidas típicas, folklore, varios stands, demostraciones de taekwondo, desfiles de Semana Santa elaborados por los niños del Colegio de San Cayetano…

En estas jornadas el objetivo es “construir ciudadanía”, que todos podamos percibir la comunidad como algo propio, como un lugar de pertenencia y referencia. Por ello, estas jornadas no pretenden ser más que un espacio de encuentro entre personas de diversos orígenes y culturas mediante el cual esperamos contribuir a ese mayor entendimiento y respeto por “el otro” e ir más allá de la mera exposición multicultural folclórica. Nuestra meta es la interculturalidad, el paso de una comunidad compuesta por pequeñas colectividades aisladas a una que, sin perder sus señas de identidad, incorpore el acervo cultural y los valores positivos de cada una de ellas.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES