Celebradas las 'IV Jornadas Técnicas del Melón', que han tenido lugar en Torre-Pacheco

El secretario general de la Consejería de Agricultura y Agua, Francisco Moreno, inauguraron hoy junto con el alcalde de Torre-Pacheco, Daniel García, y el presidente de la Asociación de Productores y Comercializadores del Melón de Torre-Pacheco, Juan Peñalver, las 'IV Jornadas Técnicas del Melón', que se han celebrado en el Centro de Artes Escénicas de Torre-Pacheco.

Estas jornadas han sido un foro técnico en el que las ponencias han abordado las mejoras técnicas y los retos del sector para valorizar este producto, que fueron ofrecidas por el doctor en Bioquímica y profesor titular de la Universidad de Valencia, José Miguel Mulet, el ingeniero técnico agrícola, Juan Peñalver, y el experto de la División de Negocio Agroalimentario de Cajamar, Jerónimo Molina.

A continuación se celebró una mesa redonda titulada '¿Nos dejarán conseguir los costes de producción en origen?' donde intervinieron, además de los anteriores, los presidentes de FECOAM y PROEXPORT, Santiago Martínez y Juan Marín, respectivamente.

Estas jornadas han supuesto también el reconocimiento a la empresa Agromark con el premio 'Melón de Oro', así como a los hermanos Baño Fernández, por su gran contribución a potenciar este cultivo tan emblemático de la Región de Murcia. Los galardones fueron entregados por el Secretario General de la Consejería de Agricultura y Agua, Francisco Moreno, y el alcalde de Torre-Pacheco, Daniel García.

Torre-Pacheco es un referente por su agricultura, que se debe en buena medida a las aguas del trasvase Tajo-Segura que cambiaron por completo la economía y el paisaje de todo el término municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES