Clausurados los cursos organizados en el marco del Proyecto AURORA en Torre-Pacheco

Esta mañana se ha clausurado y entregado los diplomas de las acciones formativas organizadas en el marco del Proyecto AURORA

Este Ayuntamiento ha venido desarrollando desde el mes de enero de 2011 este Proyecto, subvencionado por el Instituto Murciano de Acción Social, dependiente de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, ampliando las posibilidades de acceso al mercado laboral de un grupo de más de 30 personas residentes en el municipio en situación o riesgo de exclusión social.

En el marco de esta iniciativa se han celebrado diversas acciones formativas:

-         Curso de Alfabetización, de 206 horas,  mediante el cual se ha trabajado con más de 15 personas analfabetas y analfabetas funcionales, con el objetivo principal de desarrollar las técnicas básicas de lectoescritura, cálculo, expresión oral y discusión en grupo.

-         Curso de Diseño y elaboración artesanal de objetos de adorno personal con materiales no preciosos, con una duración de 81 horas, en el que 15 personas han sido iniciadas en el oficio de bisutero. Cada una de las alumnas de este Curso ha contado con una beca de asistencia de 6 euros por sesión.

-         Curso de Igualdad y Autoempleo, con una duración de 45 horas. Éste ha estado dirigido a las mismas alumnas del curso anterior, y con él se pretende formar en técnicas de búsqueda de empleo y dotar a las alumnas de las herramientas y estrategias necesarias para la puesta en marcha de sus propias iniciativas empresariales, sensibilizando también sobre aspectos relacionados con la conciliación de la vida laboral y familiar. 

Al margen del Proyecto AURORA, se han entregado también los diplomas acreditativos a los participantes en el Curso de Costura con máquina, promovido desde el IMSAS y la Asociación Proyecto Abraham. En él han participado 10 personas, a las que se les ha formado en el uso de la máquina y en técnicas de costura en general. La duración del curso ha sido de 88 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES