Torre Pacheco recibirá una ayuda de más de 1'8 millones de euros de los fondos europeos FEDER

Adjudicada por el Ministerio de Política Territorial y Administración Pública

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento de Torre Pacheco recibirá una ayuda de los fondos europeos FEDER de 1.829.568 de euros para la realización del proyecto TOP EVOLUTION, lo que supone el 70% del presupuesto total de éste, que asciende a 2.613.668,57 euros.

González Tovar ha añadido que así se dispone en la resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado por el Ministerio de Polìtica Territorial y Administración Pública, en la que se da cuenta del reparto efectuado por la Secretaría de Estado de Cooperación Territorial de las ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional para cofinanciar proyectos de desarrollo local y urbano durante el período 2011-2013.

Estas ayudas se encuadran dentro de los Programas Operativos Regionales 2007-2013 y tienen como objetivo promover un desarrollo local sostenible, contribuir al desarrollo regional favoreciendo la regeneración urbana y hacer frente a las dificultades especiales que plantea el desarrollo de zonas que sufren desventajas naturales, persiguiendo la cohesión económica, territorial y social.

El Ministerio de Política Territorial y Administración Pública recibió 134 solicitudes, de las que se han seleccionado 61 proyectos de 43 entidades locales, entre ellas el Ayuntamiento de Torre Pacheco.

El proyecto TOP EVOLUTION contempla la creación de un Centro Empresarial Municipal para la Investigación, Desarrollo e Innovación, así como el aumento de la utilización de las modernas tecnologías de información, la creación de empleo, la puesta en marcha de un plan de redes carril-bici, el fomento del transporte urbano y la potenciación de la participación ciudadana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES