El alcalde de Torre-Pacheco recibe a los 12 trabajadores del Programa de Empleo Público Local

El alcalde de Torre-Pacheco, Daniel García Madrid, ha dado hoy la bienvenida a los tres jardineros y nueve conserjes elegidos por el ‘Programa de Empleo Público Local’ que subvenciona el SEF y que cofinancia el Fondo Social Europeo (FSE). Este plan de empleo municipal se configura como una medida destinada a promover el empleo en diversos oficios y su contratación temporal por el Ayuntamiento para la realización de servicios municipales y otras actividades de interés social y general.

En este acto, el alcalde quiso resaltar el gran compromiso que estos doce trabajadores van a adquirir no sólo con el Ayuntamiento de Torre-Pacheco, sino también con sus ciudadanos. En este discurso, además, García Madrid también quiso explicar los valores más importantes que estos nuevos trabajadores municipales deben seguir: “Esta oportunidad servirá para mejorar la formación de cada uno de vosotros y, ante todo, hay que tener presente que siempre debemos salvaguardar la reputación del Ayuntamiento. No olvidéis que estáis al servicio de los ciudadanos del municipio, ellos son vuestros verdaderos jefes”.

Estos doce trabajadores se han contratado en situación de desempleo y la selección ha sido gestionada por la oficina del SEF de Torre-Pacheco. El contrato se ha establecido a tiempo completo y de una duración de nueve meses. Así pues, a partir de mañana y hasta mediados de junio de 2012, cada uno de estos trabajadores comenzará su jornada laboral de 35 horas semanales y con el sueldo base que establece el Estatuto de los trabajadores.

Esta subvención cuenta con un importe total de 218.545,83 euros y está enmarcada dentro del programa del ‘Empleo Público Local para el Mantenimiento de instalaciones y servicios municipales’.

Ya para concluir el acto, el concejal delegado del Área de Presidencia y Función Pública, Antonio Madrid, se encargó de llamar a cada uno de los trabajadores para la firma del contrato.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES