Firma de convenio entre el Ayuntamiento de Torre-Pacheco y la UCAM

Esta mañana se ha presentado y firmado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Torre-Pacheco y la Universidad Católica de San Antonio, para el desarrollo del estudio denominado “ANÁLISIS Y DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN SOCIO-ECONÓMICA DEL MUNICIPIO DE TORRE-PACHECO”, con el objetivo de identificar oportunidades de mejora y orientación de acciones para el adecuado desarrollo social, económico, empresarial y cultural del municipio. En el acto han estado presentes el alcalde de Torre-Pacheco, Daniel García Madrid, y del presidente de la UCAM, D. José Luis Mendoza Pérez y Mª Concepción Parra Meroño, encargada del estudio.

El objetivo genérico de este proyecto consiste en la elaboración de un análisis y diagnóstico de la situación socio-económica del municipio de Torre-Pacheco que permita identificar oportunidades de mejora y oriente e integre las acciones públicas y privadas a corto, medio y largo plazo, con el fin de lograr un adecuado desarrollo social, económico, empresarial y cultural.

Estas acciones tienen como finalidad última contribuir a recuperar y fortalecer la competitividad del municipio, favorecer la generación de empleo y fomentar el desarrollo local, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

El proyecto, cuya finalización está prevista en seis meses y que cuenta con una aportación económica de 17.500 euros, se compondrá de dos fases consecutivas y complementarias: análisis y diagnóstico

El análisis tiene como objetivo determinar la situación socioeconómica de partida del municipio y las oportunidades y posibilidades que deben constituir la base de su estrategia de desarrollo a partir de la obtención y estudio de información primaria y secundaria. Establecidos los objetivos y analizada la situación de Torre-Pacheco, se diseñarán, evaluarán y propondrán las actuaciones y estrategias de desarrollo más adecuadas al municipio, sus recursos, las oportunidades o deficiencias identificadas y los objetivos planteados, como marco de referencia para el posterior establecimiento de planes de acción realistas y eficaces. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES