El Ayuntamiento pone en marcha un programa que ayuda a mejorar las relaciones en el núcleo familiar

El Ayuntamiento de Torre-Pacheco, a través del Programa de Promoción de la Salud y enmarcado en el Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias pone en marcha el curso de formación a madres y padres “Educar en Familia”.

Este curso pretende enseñar a los padres los aspectos más importantes de la educación familiar como es el establecimiento de ciertas normas que regulen la convivencia y la vida de los más pequeños, a través del mantenimiento de una disciplina firme pero razonable, ejercida por padres cálidos y comunicativos en un clima de afecto incondicional. El curso está fundamentado en los principios del aprendizaje social y en la investigación más actualizada de las técnicas que permiten la formación de familias sólidas y competentes. Busca la prevención de riesgos y el desarrollo y la promoción personal de los hijos en general.

El curso dio comienzo el miércoles 2 de noviembre, se está impartiendo en la Biblioteca Pública Municipal y consta de cinco sesiones en las que se tratarán temas como las emociones, la autonomía, las normas y los límites, el fomento de la autoestima en los hijos y la resolución de conflictos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES