Mesa redonda: Trastornos del sueño en los mayores

El Ayuntamiento de Torre-Pacheco a través del Instituto Municipal de Servicios para la Acción Social y enmarcado en el Proyecto de Mayores ha organizado una mesa redonda para tratar los Trastornos del Sueño en las Personas Mayores.

Las personas mayores presentan con más frecuencia alteraciones del sueño. Con la edad se produce un cambio en los mecanismos del sueño, ya que el envejecimiento tiene una serie de efectos sobre el mismo, haciendo que tanto la cantidad como la calidad de horas que duerme la persona mayor se modifique.

En este sentido, la actividad pretende dar respuesta a las preocupaciones que se dan a menudo entre las personas mayores por el hecho de no dormir bien, así como enseñarles una serie de pautas y hábitos de conducta que faciliten el comienzo y el mantenimiento del sueño.

Dicha actividad tuvo lugar ayer en el Salón de Actos del Centro de Estancias Diurnas de Torre-Pacheco, acudieron 80 personas y contó con la colaboración de los dos Centros de Salud del municipio a través de la intervención de la Doctora Inmaculada Vicente López, coordinadora médica del Centro de Salud Este y del Dr. Elisardo Roig Angosto, Médico de Familia del Centro de Salud Antonio Cózar.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES