Presentada la campaña de Crece en Seguridad en Torre-Pacheco

La Consejería de Educación, Formación y Empleo a través del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Torre-Pacheco presentan, la campaña crece en seguridad de esta localidad.

Esta campaña dirigida a los alumnos de  5º de primaria de todos los centros educativos de este municipio, tiene por objeto informar a los escolares de los riesgos que tiene en su entorno. En el colegio, en sus casas y en los trayectos de casa al colegio.

A través de la misma queremos que conozcan, que en sus actividades diarias están sometidos a accidentes como consecuencia de posibles caídas, quemaduras, carga de trabajo,  contacto con productos tóxicos,  riesgo eléctrico, golpes y choques, cortes, heridas y rozaduras, incendios y explosiones,  asfixia y obstrucciones respiratorias……

Este año hemos cambiado la imagen de la campaña, y los protagonistas de la misma. Este papel lo asume una familia, la familia López Gil y su mascota el gato prevenix, porque, somos conscientes que un aspecto esencial de la formación y el aprendizaje de los niños, son sus familias. Además hemos observado, en otras ediciones de la campaña, que los niños, cuando reciben por primera vez la charla sobre prevención de riesgos, la comentan con sus padres y estos a su vez reflexionan sobre los riesgos, que estos tienen en sus actividades diarias y esto lo podemos considerar como una de las causas, de que en el momento actual tengamos la tasa de siniestralidad laboral, más baja de nuestra historia.

Las charlas informativas tienen una duración de una hora y las mismas serán impartidas por personal de la empresa SICO Ingeniería y Seguridad y supervisadas por personal técnico del Instituto de Seguridad y Salud Laboral. Como material didáctico, lúdico y fácil de usar, adaptado a los alumnos, se utilizan comic participativos, en los que el alumno además de observar situaciones divertidas, podrá detectar los peligros que le rodean en su quehacer diario y CDs en los que jugando se aprende donde están los riesgos.

Este año, la campaña cuenta con una página web, www.creceenseguidad.com., en la que todos los seguidores de la campaña podrán conocer, tanto sus contenidos como la actualidad de la campaña y con presencia en facebook, twitter, redes sociales y youtube, desde donde mantendremos informados a todos los que les guste la campaña y lo manifiesten en las redes sociales.

Atractivos premios se facilitarán a los que participen en los concursos de dibujo que se realizarán tanto a nivel local y regional, como son, bicicletas, consolas portátiles, cámaras fotográficas, mp4 y libros y demuestren que han aprendido cuales son los riesgos, a los que están sometidos.

Esta campaña se va a ofrecer a todos los alumnos que cursan estudios de 5º de primaria en todos los centros de la localidad de Torre-Pacheco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES