Cuentos de animación hechos con plastilina para trabajar la diversidad cultural

El pasado lunes comenzaron dos nuevos talleres de creación en stop-motion en el Centro de Educación Primaria CRA Entretierras de El Jimenado.

El Ayuntamiento de Torre-Pacheco a través de su Instituto Municipal de Servicios para la Acción Social (I.M.S.A.S.) desarrolla el Proyecto “CREACCIONA”. La finalidad de este proyecto es promover la participación social y cultural mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación audiovisual. Este Proyecto está subvencionado por el Ministerio de Trabajo e Inmigración y el Fondo Europeo para la Integración.

El objetivo de estos talleres es trabajar la diversidad cultural mediante la creación de cuentos de animación utilizando la técnica de stop-motion. El stop-motion es una técnica audiovisual que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos capturando fotografías que dan como resultado la grabación de un pequeño cuento animado. En estos Talleres participan más de setenta alumnos procedentes de 5º y 6º de Primaria del Colegio C.R.A. “Entretierras” de El Jimenado (Torre-Pacheco). Los Talleres se realizarán en horario lectivo hasta el 6 de marzo.

En estos Talleres los jóvenes aprenderán a crear historias animadas dando vida a sus personajes de ficción con plastilina, cartulina o materiales reciclados, creando desde el story-board a los escenarios donde recrear sus historias.  La difusión de estos trabajos se realizará a través de la página web www.andoenredando.es, así como en la Programación de la IV Edición del Festival Nacional para la Diversidad “Andoenredando” que se celebrará en la segunda quincena del  mes de junio de 2012.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES