Curso de capacitación de cuidadores y aprendizaje de informática

El lunes 16 de mayo comenzó el primero de los tres cursos de Capacitación para Cuidadores de personas en situación de dependencia, que el I.M.S.A.S tiene previsto realizar este año, en colaboración de la Asociación Solidaridad Intergeneracional.

La finalidad de estos cursos, de 65 horas de duración, es formar a personas residentes en entornos rurales, preferentemente a mujeres mayores de 50 años, dotándolas de conocimientos en materia de cuidados a personas dependientes y potenciando, al mismo tiempo, el uso habitual de las T.I.C.s.

Así, través de una metodología práctica y dinámica, combinada con el uso de la informática, trece mujeres, aprenderán los conocimientos necesarios sobre aspectos evolutivos, psicológicos y sociales de las personas dependientes, así como las habilidades para una mejor atención en el cuidado de los mayores o discapacitados.

El curso se imparte del 16 de abril al 8 de mayo, en el aula de informática del I.E.S. Sabina Mora de Roldán, en horario de tardes.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES