Torre-Pacheco fomenta el deporte para prevenir la hipertensión y la diabetes

Esta mañana se ha presentado el programa “Deporte y Salud” que tiene por objetivo promover la prevención de la hipertensión y la diabetes entre la población del municipio con mayor factor de riesgo (superior a 40 años de edad), mediante el ejercicio de actividades de práctica deportiva.                                                                   

El proyecto va dirigido a un grupo poblacional de Torre-Pacheco y pedanías, con uno o más factores de riesgo (Grupo I: De 40 a 59 años; Grupo II: + 60 años y Grupo IIb: alumnos de  Prometeo)

El programa se impartirá en Torre-Pacheco, Balsica, Roldán y Dolores de Pacheco con una duración de una semana de duración en cada uno de estos puntos, comenzando a realizarse a partir del 11 de junio y concluira el 8 de julio. Constará de 3 fases:

·         Fase I; Toma de registros y valores médicos en la Unidad de Valoración de Rendimiento Deportivo.

·         Fase II; Realización de actividad física, que constará de tres jornadas en la que los participantes caminarán, se les enseñarán ejercicios fáciles para realizar en casa y ejercicios de gerontogimnasia.

·         Fase III; Charla Coloquio sobre los procedimientos de detección, prevención y factores de riesgo de la diabetes y la hipertensión (alcanzar y mantener un peso corporal saludable, mantenerse activo físicamente, consumir una dieta saludable y evitar el consumo de tabaco, puesto que aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Este proyecto está organizado por las concejalías de Sanidad y Deportes del Ayuntamiento de Torre-Pacheco. No hay límite de inscripciones. Los interesados pueden inscribirse en las dependencias del IMSAS y del Patronato de Deportes de Torre-Pacheco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES