Clausurado el “curso de defensa personal para mujeres” en Balsicas

Esta mañana se ha clausurado en Balsicas la cuarta edición del “Curso Defensa Personal” para mujeres. Este año, el taller ha sido posible gracias al convenio de colaboración subscrito entre el Instituto Municipal de Servicios para la Acción Social de Torre-Pacheco (IMSAS) y elClub de taekwondo Koryo de Torre Pacheco, contando con la colaboración de la Policía Local. A la clausura asistieron las concejalas de igualdad, Encarna Navarro, y la bienestar social, Conchi Sánchez, junto con la presidenta de la asociación de mujeres de Balsicas, Loli Bernal Mazón.

Las 16 mujeres participantes han aprendido una serie de técnicas psicológicas y físicas con el objetivo de evitar situaciones de riesgo. El curso consta de 15 horas y está previsto, para el mes de septiembre, una quinta edición del mismo.

El objetivo de estos cursos es ayudar a las mujeres para afrontar situaciones que puedan darse en la vida real y mostrarse psicológicamente fuertes, reconociendo posibles señales de peligro cuando realizan su vida cotidiana. En la clausura del curso, las mujeres realizaran una exhibición de técnicas básicas de defensa con las que pueden repeler una agresión.

Además, el taller ha proporcionado a las mujeres otros benéficos como: control de estrés, flexibilidad, coordinación, tranquilidad, relajación, condición física, resistencia, seguridad, aumento de autoestima y formación del carácter.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES