Clausurado el programa que fomenta el deporte para prevenir la obesidad infantil en Torre-Pacheco

Clausurado el programa que fomenta el deporte para prevenir la obesidad infantil en Torre-Pacheco

Esta mañana se ha clausurado en Torre-Pacheco el programa “Deporte y Salud” que tiene por objetivo promover la prevención de la obesidad infantil, dirigido a niños con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, que se realizardo esta semana en Torre-Pacheco

El programa ha constado de 3 fases que se han llevado a cabo a lo largo de esta semana:

Lunes: Toma de registros y valores médicos (Biompedancia Segmental): Peso, talla, IMC, MB (metabolismo basal), % graso, % muscular. (Horario: de 9 a 13 horas)

Martes, miércoles y jueves: Iniciación al deporte. (futbol, balonmano, baloncesto, atletismo, taekwondo….) (Horario: de 11.30 a 13.30 horas)

Viernes: Información a padres. Entrega de informes médicos y charla coloquio sobre nutrición y actividad física como medida de prevención de la obesidad infantil.

El ayuntamiento de Torre-Pacheco ya viene trabajando en este tema con proyectos como los “Desayunos saludables” o el estudio sobre obesidad infantil elaborado en colaboración la Universidad de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES