La Guardia Civil investiga el incendio intencionado de una vivienda

Desde la pasada madrugada en Torre Pacheco

Ha sido detenida una persona como presunto autor de los delitos de asesinato en tentativa, quebrantamiento de condena (orden judicial de alejamiento) y contra la seguridad colectiva (incendio contra las personas)

Presuntamente, el detenido prendió fuego a la vivienda de su ex-pareja, ocupada en ese momento por ésta, su actual pareja y cuatro niños

El detenido posee antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares

La Guardia Civil inició una investigación la pasada madrugada con la finalidad de esclarecer un grave hecho delictivo consistente en el incendio intencionado de una vivienda en Torre Pacheco, con seis personas en su interior.

Hasta el momento, se ha procedido a la detención de una persona como presunto autor de asesinato en tentativa, quebrantamiento de condena (orden judicial de alejamiento) y contra la seguridad colectiva (incendio contra las personas), el detenido resulta ser la ex-pareja de la víctima de este hecho.

Sobre las 01:30 horas de la pasada madrugada, se ha producido el incendio de la vivienda, que en ese momento estaba ocupada por seis personas, dos adultos y cuatro niños. Los adultos, al detectar el incendio han auxiliado a los menores, saliendo de la vivienda en llamas y han pedido auxiliado a los vecinos y han avisado a la Guardia Civil de Torre Pacheco.

Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Guardia Civil, Policía Local y Bomberos que tras su labor han extinguido el incendio de la vivienda.

Rápidamente, la Guardia Civil ha iniciado una investigación con la finalidad de determinar las causas del incendio y, en su caso, localizar y detener a su responsable.

Fruto de las indagaciones practicadas, en pocas horas, los agentes han logrado identificar al presunto autor de este incendio, estableciendo inmediatamente el dispositivo de búsqueda que ha culminado a primera hora de la mañana con su localización, detención.

Detenido:

En el marco de esta investigación se ha procedido a la detención de una persona como presunto autor de los delitos de asesinato en tentativa, quebrantamiento de condena (orden judicial de alejamiento) y contra la seguridad colectiva (incendio contra las personas), identificado como:

- ecuatoriano, de 40 años y residente en Torre Pacheco (Murcia).

El detenido posee antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares, además de una orden de alejamiento hacia la víctima en vigor.

El detenido y las diligencias instruidas serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de San Javier (Murcia) mañana a primera hora.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES