La CHS estudia el encauzamiento de ramblas en el termino municipal de Torre Pacheco

El presidente de la Confederación, Miguel Ángel Ródenas, se reúne con el alcalde pachequero, Daniel García Madrid

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) estudiará la posibilidad de encauzar diversas ramblas que atraviesan el término municipal de Torre Pacheco, en especial aquellas que desembocan o atraviesan el casco urbano de la localidad. La iniciativa responde a una petición del alcalde pachequero, Daniel García Madrid, que esta mañana se ha reunido con el presidente de la CHS, Miguel Ángel Ródenas, en la sede de la Confederación.

El municipio de Torre Pacheco está surcado por multitud de ramblas que desembocan en el Mar Menor. Sin embargo, la falta de pendiente que caracteriza a toda esta comarca, dificulta la evacuación de las aguas, sobre todo cuando se producen episodios torrenciales. En este sentido, el organismo de cuenca ya ha afrontado varias actuaciones en la localidad, consistentes en acondicionamiento de taludes, aumento de capacidad o adecuación de márgenes, la mayor parte destinadas a evitar las inundaciones en el centro urbano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES