El PSOE de Torre Pacheco denuncia que los recortes del PP afectan directamente a más de diez mil personas en el municipio

El Secretario General del PSOE, Juan Salvador Sánchez, afirma que "los recortes solo contribuirán a profundizar la grave crisis económica que atraviesa Torre Pacheco"

Según los datos del PSOE, la medida afectará a los casi 2.000 trabajadores públicos que residen en el municipio. La eliminación de la paga extra supone una perdida en ingresos para las familias de 3 millones y medio de euros que, además, dejarán de repercutir en la economía local.

En cuanto a la reducción de las prestaciones por desempleo, Sanchez Saura ha señalado que "más de 3500 parados se verán afectados por la medida". A partir del sexto mes, donde la prestación se reduce un 10%, los desempleados pachequeros cobrarán una media de 50 euros menos.

Según el Secretario General del PSOE, "medio centenar de personas dejarán de cobrar el subsidio para parados mayores de 52 años. Además, 110 personas se verán afectadas por la desaparición del subsidio para mayores de 45, y 136 personas por la supresión de la Renta Activa de Inserción".

Sánchez Saura ha reprochado al PP que "se olvide de los parados". El Secretario General del PSOE ha recordado como "en campaña electoral, Mariano Rajoy prometió que no tocaría las prestaciones por desempleo" y destacó que "una vez más, se ponen de relieve las mentiras y los engaños de los populares".

Juan Salvador Sánchez ha alertado también sobre la desaparición de la deducción por compra de vivienda, que supondrá que los pachequeros "dejen de deducirse más de 2 millones de euros en su Declaración de la Renta".

Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista, Fernando Vera, ha llamado la atención sobre "el desmantelamiento del Estado del Bienestar, que está teniendo graves consecuencias en el día a día de los pachequeros y pachequeras".

Fernando Vera ha señalado que "un mes después de la entrada en vigor del copago sanitario, cada pareja de jubilados de Torre Pacheco paga ya una media de 30 euros al mes en medicamentos".

Sobre los dependientes del municipio, el portavoz muncipal afirma que "más de 300 personas van a ver reducida su ayuda en un 15%. Además, 180 cuidadores, en su mayoría familiares que asisten a personas con un alto grado de dependencia, dejarán de cotizar a la Seguridad Social".

Fernando Vera ha alertado también sobre la subida del IVA. "Esta medida afectará especialmente a más de 6.000 alumnos de los Colegios e Institutos del municipio, lo que supone un gasto adicional de 300.000 euros en material escolar. La vuelta al cole para una familia de dos miembros costará, de media, 100 euros más".

El concejal socialista ha señalado que "estas medidas son injustas, porque atacan a los más débiles, y no favorecen el crecimiento económico ni la creación de empleo, que es lo que necesita Torre Pacheco".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES