Los chicos del tandem solidario siguen trabajando para recaudar más fondos para la construcción de un instituto en Malí

El alcalde de Torre-Pacheco, Daniel García Madrid, ha recibido esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torre-Pacheco a los dos jóvenes vecinos del municipio que efectuaron el Proyecto deportivo “TANDEM SOLIDARIO”, recorriendo en bicicleta el trayecto desde Torre-Pacheco a Londres, entre los días 13 a 27 de julio de 2012, coincidiendo en su llegada con la inauguración de los Juegos Olímpicos, y con la finalidad de recaudar fondos destinados a la construcción de un Centro de Educación Secundaria en la aldea de Zambala (Bali).

Esta mañana Pedro José Buendía, profesor de primaria de 31 años, y Loli Aguirre, profesora de educación física y de 29 años, han contado las experiencias vividas en su largo trayecto de unos 2100 kilómetros hasta llegar a Londres. Destaca el encuentro con Alejandro Valverde, que se encontraba participando en el tour de Francia y que les regaló el maillot con el que ganó la etapa ese mismo día para que la subastaran y obtuvieran fondos para su causa.

Además, coincideron con el tenista murciano Nicolás Almagro en Londres, el cual les regaló la camiseta con la que perdió contra Andy Murray en los cuartos de final de los Juegos Olimpicos.

Ambos obsequios serán subastados en una cena benefica, que contará con presencia de deportistas murcianos y que se celebrará, previsiblemente, en el mes de noviembre en Torre-Pacheco, con la que estos dos jovenes quieren  seguir recaudando fondos para la construcción del centro de educación en Malí.

Tal ha sido la azaña de estos dos jovenes pachequeros, que el presidente de la ONG “Profesores cooperantes”, Carlos López, ha escrito a la Reina de España para que los reciba.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES