Campeonato de Golf FEDDI 2012 para Personas con Discapacidad Intelectual

OBJETIVOS DELCAMPEONATO

Introducir y potenciar a las personas con Discapacidad Intelectual, dentro del mundo del deporte, dentro de sus conocimientos, habilidades y posibilidades para la practica del mismo. .El Golf, es un deporte donde se requiere un esfuerzo físico, sino explosivo si constante, por ello la celebración de anteriores campeonatos, este es el 4° y el Segundo que se celebra en el Campo Municipal Alfonso Légaz de Torre Pacheco, nos lleva a seguir intentando promocionarlo, porque nos demuestra que es muy importante tanto la concentración del deportista como ese grado de habilidad o destreza, tanto en el golpeo largo como en la aproximación al hoyo.

CARACTERISTICAS DEL CAMPEONATO:

El campeonato Nacional de Golf lo convoca la Federación Española para personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI). FEDDIl es una entidad de utilidad pública, sin ánimo de lucro, que tiene como finalidad promover y desarrollar el deporte para personas con discapacidad intelectual en España, ofreciendo opciones y oportunidades para que cada persona pueda incorporarse a la sociedad de forma activa. En la región de Murcia esta representada por FEDEMIPS TRGION DE MURCIA La Federación presenta anualmente un programa de trabajo basado en una oferta diversificada de actividades deportivas, tanto en el ámbito regional como nacional, con el único objetivo de hacer posible la participación de todos/as, sin más exclusión ni cortapisas que aquellas que se derivan de las propias potencialidades de cada individuo.

Por encargo de ambas federaciones el Club Deportivo Primi Sport de Cartagena, contando con la Especial Colaboración del Club Rotary de Torre Pacheco, así como con la organización y experiencia del Club de Golf Torre Pacheco organizan por esta segunda vez consecutiva este IV Campeonato de España de GOLF para Personas con Discapacidad Intelectual.

FECHAS DEL CAMPEONATO

El campeonato Nacional de golf según la Federación Española (FEDDI) esta previsto realizarlo el día 20 de Septiembre del 2012 en la jornada de mañana.

PARTICIPANTES

Los deportistas asistentes al campeonato de golf lo hacen después de superar unas series de clases y cursillos en sus correspondientes Comunidades Autónomas.

Este año, debido a los problemas y recortes generalizados del país, la participación se reduce a las comunidades de Madrid, Andalucía, Castilla León, Comunidad Valenciana y Región de Murcia, (que participa con tres clubes).

NIVELES DE PARTICIPACION

En la celebración de campeonatos para personas con discapacidad intelectual, que organiza FEDDI, existen tres tipos de niveles de participación.

a) Nivel I.-Competición:

Es el nivel más alto dentro de la competición y está dirigido a aquellos deportistas que posean un nivel de competencia deportiva lo suficientemente alto como para poder practicar el deporte sin modificación del Reglamento correspondiente.

Los participantes deberán conocer y respetar el Reglamento de la Federación Española de golf.

Además, deberán demostrar la preparación y el dominio suficiente del deporte correspondiente.

b) Nivel II Adaptado:

Es el nivel intermedio de competición y está dirigido a aquellos deportistas que posean un nivel de competencia deportiva que necesiten la adaptación del reglamento a sus necesidades. Se realizarán Las modificaciones técnicas en los reglamentos de acuerdo a sus posibilidades físicas y psíquicas.

c).Nivel III Habilidades Deportivas :

Es el nivel más bajo de competición y está dirigido a aquellos deportistas que posean un nivel de competencia motriz muy bajo y que necesiten realizar pruebas deportivas (individuales o colectivas) de la modalidad deportiva correspondiente adaptadas a sus posibilidades.

Los participantes deberán conocer y respetar las Pruebas. Además, estos deberán demostrar la preparación y el dominio suficiente de acuerdo a sus posibilidades.

En este nivel de participación los equipos podrán estar formados por jugadores de ambos sexos.

AGRADECIMIENTOS

Desde nuestro club, como organizadores, queremos y tenemos que destacar a las siguientes instituciones que hacen posible la celebración de este Campeonato Nacional por segundo año consecutivo en nuestra comunidad:

Rotary Club Internacional, y en concreto su Distrito 2203 en Torre Pacheco, que ha realizado y puesto todos los medios necesarios, para que dicho evento se celebre otro año más, bajo su total patrocinio, en Torre Pacheco.

El Club de Golf de Torre Pacheco, que a través de sus instalaciones y personal, ha creado esta Escuela de Golf Adaptado, donde deportistas de Cartagena y Torre Pacheco disfrutan y practican todo el año del deporte del Golf.

El Excelentísimo Ayuntamiento de la Villa de Torre Pacheco, que hace posible un año más, con su colaboración, que podamos disfrutar de una excelente y especial instalación acorde con las necesidades de nuestros deportistas. 

Y en general a todos los que de acuerdo a sus posibilidades y a nuestras necesidades, hacen posible la realización de este Campeonato.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES