El PSOE de Torre Pacheco muestra su preocupación por la falta de profesores del Colegio San Antonio

La Agrupación Socialista de Torre Pacheco, denuncia que en el Colegio Público San Antonio, después de diez días de colegio, siguen faltando dos maestros de sexto de primaria y uno de segundo, con lo que los niños permanecen solos en el aula y sin actividad docente.

Fernando Vera, portavoz del grupo Municipal Socialista ha manifestado que es "una falta de previsión de la Consejería de educación, al tratarse de vacantes ocasionadas por bajas por enfermedad de larga duración y esta situación se conoce desde el inicio del curso"

La Asociación de Padres y Madres del Colegio Público San Antonio ha planteado movilizarse ante esta situación y en la mañana de hoy se han concentrado ante el Ayuntamiento de Torre Pacheco para pedir que el alcalde le exija a la Consejería que resuelva lo antes posible esta situación, ya que las clases en el colegio comenzaron el pasado 10 de septiembre y el centro sigue a la espera de que les manden los profesores interinos para completar las clases.

El portavoz socialista teme que la Consejería no resuelva esta situación hasta el uno de Octubre por los recortes, apuntando que "es una vergüenza que se juegue con la educación de nuestros hijos e hijas, deteriorando un servicio público que es fundamental para el futuro de nuestra región."

"No se puede consentir que los recortes hagan que los niños y niñas del Colegio de San Antonio y los de otros muchos colegios en la región lleven más de diez días sin profesor por la falta de previsión de los responsables políticos de esta región", ha sentenciado Fernando Vera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES