Asociaciones y colectivos de Roldán denuncian el creciente clima de inseguridad

Medio millar de vecinos de Roldán se han manifestado la tarde del sábado para denunciar el incesante incremento de la inseguridad ciudadana que azota a esta pedanía, especialmente en las últimas semanas.

Esta situación se ha agravado los últimos tiempos de forma alarmante, con un aumento de los robos en viviendas y fincas de la localidad. La falta de seguridad y el miedo que ha echado a los vecinos a la calle está motivado por la falta de presencia de la policía local, que se ha visto limitada debido a los recortes a unas horas al día, cuando anteriormente la presencia policial era permanente hasta el punto de tener dependencias propias en la localidad.

Miembros de la ejecutiva local del PSOE han asistido a la manifestación en apoyo a los vecinos, que llevan varias semanas movilizándose ante el deterioro de la situación y la completa pasividad del Alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid y del Delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, que no han hecho absolutamente nada para paliar esta preocupante situación hasta que la noche del viernes, una vez que la marcha estaba convocada, el consistorio pachequero redobló la presencia policial.

Lo más llamativo de la manifestación no fue que el pueblo de Roldán saliera a la calle una tarde de sábado en alerta naranja, con niños y paraguas. Lo que más llamó la atención, por extraño que parezca, fue la presencia en la manifestación de tres concejales del equipo de gobierno.

En este sentido, el Secretario General del PSOE de Torre Pacheco, Juan Salvador Sánchez Saura, se ha preguntado “qué sentido tiene que se manifiesten los que han ocasionado esa situación con la retirada de la policía municipal de la localidad del Roldán”.

Del mismo modo, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Fernando Vera, ha mostrado su sorpresa ante el hecho de que los concejales “se manifiesten contra ellos mismos”. Vera ha acusado al equipo de gobierno de “eludir sus responsabilidades y no exigir ante Valcárcel y Ballesta el aumento de la dotación para la policía local ni la puesta en marcha de la comisaría de Policía Nacional en el municipio”.

El portavoz del PSOE ha señalado que “ahora que el PP gobierna en Murcia y Madrid, el alcalde y sus concejales no tienen excusa. Pueden elegir entre exigir lo que Torre Pacheco y sus pedanías necesitan, o la sumisión a los recortes de los gobiernos de Valcárcel y Rajoy. Parece que han elegido lo segundo”, ha sentenciado Vera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES