El Ayuntamiento de Torre-Pacheco opta por la mediación en la problemática de los desahucios

El ayuntamiento de Torre-Pacheco actúa como enlace entre quienes no pueden pagar los préstamos hipotecarios que contrajeron para financiar la adquisición de su vivienda habitual y las entidades financieras. Esta mediación se lleva a cabo a través del Instituto Municipal de Servicios para la Acción Social (IMSAS), que intenta evitar los desahucios por el impago de dichas hipotecas, ayudando a todas aquellas familias que se encuentren en esta dificil situación.

Dos mediadores del IMSAS son los encargados de acercar posiciones directamente entre las familias afectadas y las entidades bancarias llevando a cabo actuaciones que permitan abortar los desahucios. Además, estos mediadores negocian con los bancos la dación en pago, acompañan al afectado al notario para la firma de dicha dación en pago y buscan alquileres asequibles a aquellas personas que lo necesiten..

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES