El PSOE de Torre Pacheco presentará en el Pleno una iniciativa para la creación de la marca "De Torre Pacheco"

Los socialistas presentarán en el pleno del próximo 29 de Noviembre una moción en la que instan a la corporación local a consensuar con el sector agrícola el establecimiento de una marca propia para los productos que tienen como origen el municipio.

El Secretario de Agricultura de la Ejecutiva Municipal del PSOE, Luis Clemente, ha puesto de relieve la necesidad de establecer un identificador para aquellos productos que tienen como origen Torre Pacheco por "el gran peso que la industria agrícola tiene en nuestro municipio”. Según Clemente, “Torre Pacheco es uno de los mayores productores de frutas y hortalizas de la Región de Murcia, y sus empresas exportan al año cientos de toneladas de estos productos a la mayoría de países de la Unión Europea”.

“Es necesario”, ha declarado, “que los productos de Torre Pacheco, allá donde vayan, añadan una marca de origen que les otorgue visibilidad y que permita que empresarios importadores, comerciantes y consumidores extranjeros o nacionales reconozcan de donde proceden las hortalizas y verduras que compran y consumen, y que permita situar a Torre Pacheco a la altura de otras grandes zonas productoras, que son reconocidas internacionalmente gracias a iniciativas como ésta”.

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento y también agricultor, Fernando Vera, ha destacado “la importancia de apostar por un sector como la agricultura” que, en su opinión, “está tirando del carro de la economía pachequera desde que comenzó la crisis y se hundió el sector inmobiliario”. Vera también lamentó la poca iniciativa por parte del Ayuntamiento en promocionar Torre Pacheco y sus productos. “Perdimos el tomate de pera, el pimiento para pimentón y el melón. Ahora la gente habla de los tomates de Mazarrón, el pimentón de la Vera o los Melones de Villaconejos. Y todo esto ha pasado delante de todos nosotros”, ha declarado el concejal socialista.

“Por esto”, ha afirmado Vera, “es necesario un esfuerzo común y un acuerdo entre los principales agentes económicos del municipio y el Ayuntamiento para lanzar la marca Torre Pacheco a Europa y el resto del mundo. Tenemos unos productos de gran calidad, y debemos poner toda la energía en dar al sector agrícola, única fuente de ingresos de muchos pachequeros y pachequeras, la importancia que merece”

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES