“Coca, ¿Qué?”, un proyecto para disuadir el inicio del consumo de cocaína entre los jovenes

“Coca ¿qué?” es una propuesta del Ayuntamiento de Torre-Pacheco, elaborada a través del IMSAS, para trabajar con grupos de jóvenes diferentes aspectos relacionados con la cocaína y su consumo. El programa está formado por una exposición de 10 paneles y una guía de actividades para complementar la visita a la exposición.

Este proyecto está dirigido a  jóvenes a partir de 16 años que están expuestos al riesgo de iniciarse en el consumo de cocaína o ya han probado esta droga. Durante el mes de diciembre se trabajará con los alumnos de la Escuela Taller CECOCRE y durante el mes de enero expondrá en la Biblioteca Municipal para que la visiten los diferentes centros de educación secundaria.

La visita a la exposición va acompañada de 3 actividades complementarias (“Yo también quiero”, “De verdad que no”, “Lo que yo haga no es cosa tuya”) con una duración de 60 minutos cada una que se llevará a cabo en días diferentes. Las actividades tratarán de prevenir el inicio en el consumo de cocaína. 

La cocaína actualmente es la segunda sustancia de comercio ilegal, tras el cannabis, más extendida entre la población adolescente y joven de nuestro país. Más de 200.000 escolares entre 14 y 18 años han probado la cocaína en España. La edad media de inicio del consumo se sitúa en los 15,8 años. Las prevalencias de consumo aumentan con la edad, tanto el consumo reciente como a lo largo de la vida. Los factores que influyen en el aumento del consumo de drogas en general y de la cocaína en particular en la población adolescente, son múltiples y complejos. La falta de información adecuada, la facilidad para adquirir cocaína y la disminución de la percepción de riesgo asociada al consumo, son entre otros algunos de los factores identificados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES