Reconocimiento a los alumnos del CIFEA por su colaboración en la creación del primer pulmón urbano de Torre-Pacheco

Esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torre-Pacheco el alcalde de Torre-Pacheco, Daniel García, y el director general de Medio Ambiente, Amador López, han entregado los diplomas a los alumnos del Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA) en reconocimiento a su participación como voluntarios en el desarrollo de la actividad “EM-PINA TORRE-PACHECO”, realizada durante los días 16 y 23 de diciembre. Esta iniciativa está enmarcada dentro del Proyecto Top-Evolution,proyecto para el desarrollo local y la mejora de la innovación e investigación en Torre-Pacheco.

En essta actividad los ciudadanos de Torre-Pacheco participaron en la creación de un bosque de pino carrasco en la zona del antiguo Rádar de Torre-Pacheco, contribuyendo así a formar el primer pulmón urbano del municipio, reduciendo los niveles de CO2 en la atmosfera, mejorando la movilidad del municipio y su calidad medioambiental. Este proyecto está subvencionado por la Unión Europea (Fondo Europeo de Desarrollo Regional), el Gobierno de España a través del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, y de manera transversal en la actividad participan la Concejalía de Urbanismo, la de Parques y Jardines, la de Medio Ambiente, la de Educación y Formación, la de Participación Ciudadana y el CIFEA (Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias de Torre-Pacheco).

Muchas personas se acercaron al antiguo Radar de Torre-Pacheco en estas jornadas para plantar un total de 1200 un pinos carrascos. Allí le facilitaron todas las herramientas para que los ciudadanos plantasen un pino. Además, los alumnos del CIFEA de Torre-Pacheco aportaron su experiencia adquirida en este centro actuando de guías de los ciudadanos, explicandoles como tenían que hacer para plantar un pino en esta zona de más de 100.000 metros cuadrados.

Los pinos carrascos que plantaron han sido donados por la Dirección General de Medio Ambiente. Este proyecto supone la iniciación de una actividad a la que se le dará continuidad, ampliando la plantación de pinos carrascos en el Radar y en el Paraje de El Pasico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES