Constituda la Mesa Local de Coordinación contra la Violencia de Género de Torre-Pacheco

Esta mañana el alcalde de Torre-Pacheco, Daniel García Madrid y la directora general de de prevención violencia de género, juventud, protección jurídica y reforma de menores han constituido la Mesa Local contra la Violencia de Genero del municipio. Esta mesa surge de una iniciativa de la dirección general desde el convencimiento de que la coordinación entre los distintos agentes municipales es indispensable para la lucha contra la violencia de género y para ello es imprescindible la implantación en el Ayuntamiento de Torre-Pacheco de esta mesa local, que tiene como objetivo optimizar las actuaciones en materia de  prevención y mejorar la atención a las víctimas.

Las funciones que tiene encomendadas las Mesas Locales de Coordinación contra la Violencia de Género son las siguientes:

1.      Dar a conocer las líneas de trabajo y el ámbito de actuación de cada ámbito representado.

2.      Fijar criterios para la detección precoz de casos de violencia de género.

3.      Acordar criterios comunes para la detección y atención de casos de alto riesgo.

4.      Realizar el seguimiento de los casos de alto riesgo.

5.      Analizar situaciones de descoordinación y proponer mejoras.

6.      Analizar el impacto de las campañas de sensibilización y prevención realizadas.

7.      Poner en común y analizar los datos sobre violencia de género de cada ámbito.

8.      Mantener un contacto fluido con la Dirección General competente en materia de violencia de género.

9.      Impulsar estrategias de sensibilización y prevención generales y específicas.

En la Mesa Local de Coordinación están representados todos los agentes involucrados, directa o indirectamente, en la prevención y atención de casos de violencia de género (concejal de bienestar social, concejal de igualdad, gerente del IMSAS, oficial policía local, agente de igualdad, representantes centros médicos, representantes Guardia Civil y representante de la Comunidad Autónoma) y, con carácter particular, serán invitados a participar en la Mesa todos aquellos agentes sociales que tengan relación con un caso de Violencia de Género concreto, cuando no sean miembros de la Mesa (SEF, Centros Educativos, etc.).

La Mesa Local de Coordinación se reunirá, de manera ordinaria, con carácter semestral y, de forma extraordinaria, cuando la convoque la Presidencia por razones de urgencia, por iniciativa propia o a instancia de alguno o algunos de sus miembros. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES