Continúa la presión policial al tráfico de drogas, con la detención de tres personas en la localidad de Torre Pacheco

El Grupo de Estupefacientes, registra un domicilio en Torre Pacheco y se incauta de diversas cantidades de estupefacientes preparadas para su venta.

Uno de los detenidos portaba parte de la droga oculta en sus ropas en el momento de su detención

La Policía Nacional continuando en su persistente lucha contra el tráfico de drogas tanto a gran escala como al menudeo, y después de varias semanas de investigación, ha procedido a la detención de tres personas, dos mujeres y un hombre, de nacionalidad paraguaya, por su presunta participación en un delito contra la salud pública, en Torre Pacheco.

Los agentes tuvieron conocimiento a mediados del mes de enero de este año, que una vivienda ubicada en esa localidad, se estaba dedicando de forma habitual a la venta al menudeo de cocaína, entre los habitantes del pueblo y aledaños.

Una vez contrastada la información con múltiples vigilancias, donde se apreciaba el trasiego constante, sobre todo los fines de semana, de personas que entraban en el domicilio y a los pocos minutos salían rápidamente, y que al ser interceptadas, les eran intervenidas distintas cantidades de sustancia estupefaciente, es por lo que los agentes policiales, solicitaron el preceptivo mandamiento de entrada y registro en el domicilio sometido a control.

Se da la circunstancia que mientras se estaba a la espera del otorgamiento del mandamiento por la Autoridad Judicial, los funcionarios observaron al morador de la vivienda, abandonarla a gran velocidad, siendo seguido e interceptado, y tras el cacheo se le pudo intervenir oculto entre sus ropas, la cantidad de 48 gramos de cocaína.

Posteriormente y una vez efectuada la entrada en el domicilio, se procedió a la detención de las dos mujeres que participaban junto al detenido en la venta de las sustancias estupefacientes, así como a la intervención de otros 60 gramos de cocaína, basculas de precisión y distintos útiles para la manipulación de las drogas.

Con las cantidades de cocaína intervenida se habrían podido confeccionar unas 950 dosis que hubieran alcanzado en el mercado ilícito un valor total de 15.000 euros.

Todos ellos fueron acusados de un delito de tráfico de drogas, además de la incoación del correspondiente expediente de expulsión del territorio nacional.

Los tres detenidos de edades comprendidas entre los 26 y los 34 años y dos de ellos con antecedentes policiales por hechos similares, serán puestos a disposición del Juzgado de Guardia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES